Nueva York el mayor plató de cine del mundo Nueva York el mayor plató de cine del mundo Pincha para ver más grande

Si sueles ver series o películas en el cine y televisión seguramente sabrás que muchas de ellas transcurren por las calles de Nueva York. De hecho, cuando uno visita por primera vez la ciudad, tiene la sensación de que conoce muchos lugares. El cine y la televisión han conseguido que todo en New York nos resulte familiar, incluso elementos como los taxis, semáforos, bocas de riego o incluso carteles de las calles y carreteras. Y es que la Gran Manzana es el mayor plató de cine del mundo.

Según un reporte de la empresa Giggster, Estados Unidos es el país más representado del mundo en el cine, en concreto con 1.123 películas localizadas en sus ciudades. Y, hablando más concretamente de Nueva York, son 381 películas las que se contabilizan haber sido grabadas en sus calles o escenarios. Si, además, añadimos las series… ¡La lista es inmensa!

Como curiosidad, el mismo reporte indica que Central Park es la localización número uno del mundo en cuanto a películas grabadas. ¡Hasta 352 películas se han grabado allí! Seguro que muchas te suenan: “27 Vestidos”, “Serendipity”, “Encantada”, “Breakfast at Tiffany’s”, “When Harry met Sally” o, por supuesto, “Sex in the city”.

Pero no sólo Central Park es un lugar ya icónico gracias, en parte, al cine. Grand Central Station, el Puente de Brooklyn, Times Square, esa cafetería, restaurante o tienda que visitaba algún personaje o incluso algunos edificios en donde vivieron los protagonistas de “Sex in the City” o “Friends”, se han convertido en lugares de peregrinaje para los amantes del cine y la televisión.

Y ya que hablamos de cine y series, queremos contarte que, por lo explicado anteriormente, es habitual encontrarte con rodajes por diversas calles de la ciudad. Y, más habitual aún, encontrarte carteles como los que ves en este post. ¡Se encuentran en multitud de farolas, parques…!

En estos carteles se explica que en ese lugar concreto en el que los veas, se va a rodar una película o serie. Lo mejor de todo es que incluso te dice cuál, por lo que, si eres un seguidor de alguna de esas producciones, ya tienes un dato por si te quieres acercar, en la fecha que anuncian, a ver de cerca cómo se graba una producción de cine o tv en Nueva York y, quizás, encontrarte a ese actor o actriz que tanto te gusta. Eso sí, tendrás que guardar las distancias que estarán marcadas y hacer caso al equipo de rodaje que se ocupa de cuidar que nadie se meta en escena.

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo