Cómo moverse por Nueva York con OMNY Cómo moverse por Nueva York con OMNY Pincha para ver más grande

Si has viajado antes a Nueva York, quizás estés familiarizado con las tarjetas Metrocard que sirven para moverse por los transportes de la ciudad. Pues bien, toma nota porque estas tarjetas desaparecerán en 2023 para dar paso a un nuevo sistema de movilidad: OMNY.

OMNY responde a las siglas de One Metro New York, y se viene a llamar así porque unificará bajo una misma tarjeta y método de pago todos los transportes públicos de Nueva York.

Con OMNY podrás pagar el billete de toda la red de metro de la ciudad, sus autobuses, el ferrocarril de Staten Island, los trenes Long Island y Metro North.

Una de las primeras diferencias con Metrocard es que, mientras con la actual tarjeta debemos introducirla por la ranura de los tornos, con OMNY se paga sin contcto, acercando el móvil o la tarjeta de crédito o débito en los lectores que ya se encuentra instalada en todas las estaciones y buses de Nueva York. De todos modos, si eres más tradicional, debes saber que también podrás sacarte una tarjeta física, recargable con efectivo, pero que, eso sí, funcionará igulamente con contacless y no pasando por ninguna ranura.

A priori, no hay mucho cambio en cuanto al sistema tarifario si comparamos con Metrocard, y los viajes sencillos seguirán valiendo lo mismo. Si bien, según explica en su web, irán implementando nuevas tarifas, ahora mismo promocionan con bastante ahínco la Tarifa Semanal. Consiste en que, contando el inicio de semana en los lunes, se te irá cobrando con OMNY cada trayecto que hagas en la semana a precio de billete sencillo hasta un máximo de 12. A partir de ahí, todos los viajes que hagas hasta el domingo serán gratis. Es decir, la semana de transporte público ilimitado te estará costando unos 33 dólares, exactamente lo mismo que Metrocard. De momento, eso sí, Metrocard ofrece una tarifa mensual que no está disponible con OMNY. Las próximas tarifas que anuncian son tarifas reducidas, tarifas para estudiantes y otros programas especiales que irán anunciando a lo largo del año.

A partir de ahora, tendrás que acostumbrarte a entender el lenguaje OMNY que aparecerá en el lector cada vez que aproximes tu modo de pago. Aquí tienes una chuleta:

  • Tap here: Es justo donde debes acercar tu tarjeta, móvil, reloj…

  • Go: Se iluminará en verde. ¡Puedes pasar!

  • Tap again: Algo no ha ido bien, por lo que debes volver a intentarlo.

  • Tap One Card: Este mensaje aparece cuando el lector detecta varios posibles métodos de pago, por lo que deberás volver a acercarlo y elegir sólo uno.

  • Payment Not Accepted: Tu método de pago no se ha aceptado, y debes probar otro.

Por concluir, podemos decir que la mayor novedad de este nuevo sistema será el contactless, el pago sin contacto, por el que podrás pasar al transporte con sólo enseñar tu móvil, reloj inteligente con pago incorporado o tu tarjeta de crédito.

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo