Agenda Enero 2022: Los planes que no te puedes perder en Nueva York Agenda Enero 2022: Los planes que no te puedes perder en Nueva York Pincha para ver más grande

Comienza el año 2022 y la vida no se para en Nueva York. Con el fin de las actividades y decoraciones navideñas, que aún se pueden disfrutar los primeros días del mes, Enero llega con importantes citas culturales y sociales con las que vas a disfrutar, aun más, de la ciudad que nunca duerme. Por supuesto, todos los eventos están adaptados a las condiciones de seguridad que obliga la situación sanitaria, pero no está de más que, cada uno, aportemos nuestro granito de arena adoptando las medidas de protección que individualmente podemos acometer.

Hemos seleccionado algunos de los principales eventos que ocurren en Nueva York este primer mes del año para que aburrirte no sea una opción. Toma nota de los planes que no te puedes perder en Enero en Nueva York.

NYC Winter Lantern Festival

Si ya estás en la ciudad, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de su Festival de linternas de Invierno que, hasta el 9 de Enero, ilumina el puerto de Staten Island con un importante despliegue de propuestas artísticas lumínicas. Además, encontrarás puestos de comida, regalos y otras animaciones como DJ’s, demostraciones, música en directo…

Broadway Week

No se puede estar en Nueva York y no disfrutar de alguno de sus musicales. Broadway es cuna de la mejor muestra de estos espectáculos que fascinan a todos. Ya se sabe: primero están en Broadway y luego recorren el mundo. Del 18 de Enero al 13 de Febrero se celebra la Broadway Week, que pondrá a la venta tickets 2x1 para una selección de musicales que se anunciarán el 11 de Enero en la web oficial del evento. Es sin duda una oportunidad de oro para disfrutar de los auténticos musicales a un precio muy especial. Si no consigues una oferta a tu gusto, recuerda que cada día, en Times Square, puedes intentar conseguir boletos de último minuto para la mayoría de obras en cartel.

Y por cierto, hablando de Broadway, Hugh Jackman llega en febrero a la cartelera con “The Music Man” y es en enero cuando se celebran las sesiones previas a las que puedas asistir.

Winter Jazz Festival

Nueva York no se entiende sin música, y el jazz es uno de esos géneros musicales que se escuchan por cada rincón de la ciudad a través de sus artistas. Desde el 13 de Enero, y durante 10 días, el Winter Jazz Festival ha organizado una completa programación formada por más de 100 grupos, más de 500 músicos y 12 escenarios diferentes. La programación completa, y las entradas, en la web oficial.

Holiday Train Show

Estrenado el pasado 20 de Noviembre, podrás disfrutar sólo hasta el 23 de Enero del Holiday Train Show, que celebra su 30 aniversario con una exposición de trenes en miniatura que recorren más de 175 monumentos y lugares emblemáticos de Nueva York elaborados con materiales naturales como piñas, bellotas y semillas. Una forma diferente de descubrir la ciudad desde un mismo lugar. 

Martin Luther King Jr. Day

Martin Luther King Jr. Fue una figura imprescindible para entender la lucha por los derechos civiles. Por ello, cada tercer lunes de Enero se celebra en todo Estados Unidos este día en honor del activista. Es una jornada festival a nivel nacional que, en Nueva York, se vive con importantes descuentos en la mayoría de las tiendas, visitas guiadas y diferentes actividades principalmente en el barrio de Harlem.

NYC Restaurant Week

Ofertas especiales, menús fijos, platos exclusivos y eventos culinarios forman parte de la NYC Restaurante Week, que se celebra en Nueva York del 18 de Enero al 13 de Febrero para placer de todos los foodies. Desde el 11 de Enero se publican todas las ofertas y restaurantes participantes en la iniciativa en la web del evento. Permanece atento a ellas y aprovecha para descubrir el Nueva York que se come.

NYC Must-See-Week

Del 18 de Enero al 13 de Febrero Nueva York también celebra su Must-See-Week, es decir, la “Semana de lo que debes ver”, si lo traducimos al pie de la letra. Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los neoyorquinos y visitantes las atracciones imprescindibles de la ciudad a un precio irresistible, con ofertas de 2x1 en diferentes atracciones, museos, visitas guiadas… Podrás comprobar todos los lugares adscritos a la promoción en esta web.

Billy Joel en concierto

Más de 50 años dedicados a la música hacen de Billy Joel uno de los artistas más reconocidos de la industria discográfica a nivel internacional. No en vano cuenta con seis Premios Grammy, 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos. Ahora puedes disfrutar de él en el Madison Square Garden en varias fechas de Enero, Febrero y Marzo.

Día Nacional del Bagel

El 15 de Enero se celebra el Día Nacional del Bagel, uno de los elementos gastronómicos más característicos de Estados Unidos. Si aún no lo has probado, hoy es un día ideal para hacerlo en alguno de los muchos locales de Bagel que encontrarás a lo largo y ancho de la ciudad.

Andy Warhol Photo Factory

Si te gusta la obra de Andy Warhol, no puedes perderte la exposición de 120 obras del artista que permanecerán hasta el 23 de Enero en Fotografiska. Se incluyen 20 fotografías nunca vistas antes.

Westminster Dog Show

Esta competición de perros es el segundo evento deportivo más importante celebrado de forma continua en Estados Unidos. Los mejores canes mostrarán sus mejores artes en este evento que celebra su final los días 25 y 26 en el Madison Square Garden.

Por supuesto, esta selección de eventos se complementa con los innumerables lugares que ya son una visita obligada en la ciudad. Esperamos que esta agenda te ayude a complementar tus días en Nueva York. No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales porque iremos dándote más ideas de planes parra que disfrutes de ellos.

 

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo