Ser estudiante en Nueva York Ser estudiante en Nueva York Pincha para ver más grande

Ser estudiante en Nueva York, preguntas más frecuentes que me hacen.

Si estás pensando en venir a estudiar inglés en el extranjero y más concretamente en Nueva York, hay cosas que necesitarás saber antes de tomar la decisión, ya que La Gran Manzana es una ciudad muy atractiva pero tiene sus cosas. Por ello  he recopilado las preguntas que mis amigos españoles me hacen más frecuentemente. Espero que encuentres este artículo divertido y la vez que te resuelva algunas dudas.

¿Puedo Trabajar remunerado en Nueva York siendo estudiante?

Esta pregunta es importante ya que la gran Manzana no es una ciudad especialmente barata. Sí estás haciendo cursos de inglés en Nueva York  con una visa de turista o de estudiante la ley prohibe completamente trabajar de forma remunerada, salvo en contadas excepciones como por ejemplo el OPT que son prácticas o trabajo en campus si estudias en la universidad o similar. Existe una visa de intercambio cultural que también es la que usan las Aupairs que es la visa J, pero tan solo dura 18 meses y después de los 18 meses tienes que volver a tu país y no pisar suelo Estadounidense en dos años, por lo que es algo complejo.

¿Realmente aprenderé un buen inglés en Nueva York?

Es una pregunta que me hacen muchos amigos que creen que el inglés de Estados Unidos no está tan bien considerado como el inglés de Inglaterra. Mi respuesta a esto es que aquí sí que aprenderás inglés porque tendrás que esforzarte a ampliar el oído a otros fonemas y pronunciaciones, así que una vez lleves aquí tiempo entenderás tanto el inglés de UK como el de Australia, eso sí hay muchos tipos de acentos lo ideal es hacer buen oído ¡Y qué mejor manera de hacerlo que estar en la capital del mundo rodeado de todo tipo de acentos!

¿Es fácil hacer amigos? ¿Y conocer gente de Nueva York?

Fácil no, facilísimo. Si hay algo que caracteriza la ciudad es su gente, Nueva York es mucho más abierta a los estudiantes internacionales que otras ciudades. Por ejemplo cuando vivía en París me resultaba casi imposible conocer gente de allí, pero en Nueva York cualquier lugar es un buen lugar para conocer gente: el metro, un Starbucks, el ferry, en la pizzería, y por supuesto en un bar. Al los neoyorquinos les encanta hablar y conocer gente nueva, y esa energía vibrante es lo que me hizo  enamorarme de la ciudad.

¿Cómo es ligar en Nueva York? 

Bueno esta pregunta me la hacen muchísimo, porque todo el mundo tiene la idea de que aquí la vida es como las series, especialmente “Sexo en Nueva York”, pero lo siento mucho amigas y amigos la realidad es muy distinta. Si queréis ver una serie más realista (aunque no tanto) sobre la vida amorosa de la gente joven en Nueva York tenéis que ver “Girls”. Bueno iré al grano, en esta ciudad hay unos 200.000 mujeres más en el censo que hombres así que si eres un chico este es un lugar ideal para venir. Las chicas tampoco lo tenemos mal, pero aquí hay que ser un poco más directa que en España. Los hombres en Nueva York están acostumbrados a la camaradería un poco más que los españoles así que muchas veces te harán sentir como una princesa, pero solo durará las primeras citas. 

¿Qué piensan de los españoles en USA? 

Si has venido a estudiar inglés en Estados Unidos te darás cuenta que los españoles somos raros de ver, salvo cuando vamos en piña (sí, somos todo un cliché los españoles vamos siempre juntos). Muchos americanos  no han interactuado con un español antes y no nos tienen muy ubicados en cuanto a cultura y referencias. Les resultamos muy exóticos y sienten mucha curiosidad por nosotros porque muchos de ellos no tienen ni idea. Cuando digas que eres de España habrá 3 palabras básicas que oigas: Barcelona, Tapas, Flamenco. 

¿Que pasa si me pongo enfermo?

Esto es un tema muy importante para todos aquellos que están realizando cursos de inglés en en extranjero. Los temas de salud aquí son muy serios por lo que te recomiendo encarecidamente que te saques un seguro de viaje o de estudiante internacional, ya sea con Españoles en Nueva York o con quien quieras, pero es muy importante estar cubierto ya que si por ejemplo te cortas un dedo y te tienen que poner unos puntos te llegará una factura de 2000$. Una amiga con una infección de riñón estuvo en el hospital un par de días y la factura fue de 10.000$. Por ello es importante tener un buen seguro que te cubra en caso de enfermedad u accidente.

¿Mucha gente habla español?

La respuesta es sí, porque en Estados Unidos especialmente en ciudades grandes y estados más liberales la población latina es muy abundante. Así que muchas veces encontrarás atención en Español en lugares importantes como hospitales, bancos, y similar. 

¿Puedo abrirme una cuenta de banco?

Si tienes visado de estudiante o puedes demostrar que has venido a estudiar inglés en Nueva York claro que puedes, y además te vendrá muy bien para pagar y organizarte. Personalmente uso Chase porque tiene un montón de opciones que me vienen muy bien, lo único pago 18$ al mes de mantenimiento. No me pusieron ningún impedimento y además me atendieron en Español (ya que para cosas importantes no me sentía segura hablando inglés).

¿Cómo son los neoyorquinos?

Hay muchísima gente en esta ciudad de todo tipo, clase y tamaños y colores. ¡Y es maravilloso! Pero una vez empiezas a vivir en serio en Nueva York, aquí la gente está muy orientada al mundo profesional y apenas tienen vacaciones, eso sí los sueldos son muy altos por lo que si haces amigos de aquí con tu misma profesión tal vez te sorprenda ver que están ganando el triple o cuádruple que lo que ganamos en España. Por lo demás es gente muy abierta pero  salvo que sean estudiantes, siempre tienden priorizar su trabajo antes que nada.

¿Qué tal es la comida?

¡Aquí puedes comer comida de todas partes del mundo! Aunque a veces siempre tiene un sabor alto americanizado, podrás probar Pho vietnamita, arroces tailandeses, curry rojo, comida cubana, o por ejemplo los mejores platos japoneses realizados por cocineros nativos de Japón. De todas formas si eres estudiante muchos dais terminarás comiendo pizza de un dollar la porción ¡Y bien ricas que están!

¡Y ya sabes, si tienes alguna pregunta no dudes en escribir a Españoles en Nueva York!

Pilar


Comparte este artículo