De cena por Nueva York De cena por Nueva York Pincha para ver más grande

De cena por Nueva York

Todo el mundo ha visto en las películas o series restaurantes icónicos y de lo más variopintos desde los lounge bars de Carrie Bradshaw hasta el Katz Deli  de “Cuando Harry Econtró a Sally”, por tanto, si me voy a poner a hablar de restaurantes puedo llenar varias páginas con cientos de opciones, pero hoy me quiero centrar en dónde ir a cenar si eres estudiante en Nueva York porque como sabemos muchos de los que hemos venido a estudiar cursos de inglés en Nueva York no podemos -de momento- permitirnos cenar en el Nobu. Pero tranquilos amigos ,hay miles de opciones en la Gran Manzana para todos los bolsillos ¡y para todos los gustos!

¡Comencemos con mis lugares favoritos!

Manhattan

Si has venido a estudiar inglés en Nueva York y estás en la escuela de Españoles en Nueva York, entonces te interesará buscar lugares para cenar o comer cerca de Midtown. 

- Food Gallery en Korea Town: este lugar es el santo grial de todo estudiante. Precios asequibles, ambiente informal y varios puestos de comida donde elegir. Tiene 3 plantas y en cada planta encuentras diferentes puestos de comida, tan solo tienes que pedirla y sentarte en una de las mesas libres de las plantas superiores.  Además la cerveza está a sólo 5$ lo cual es buen precio para estar localizado en Midtown.

Opciones vegetarianas: Sí, y muy variadas.
11 W 32nd St, New York
 
- Wasabi: sushi ideal en verano si estás estudiando cursos de inglés en Nueva York por Midtown. Compra pack de sushi, o un plato combinado y llévatelo al maravilloso Bryant Park de picnic. Ideal si tienes una cita, será muy romántico.
Opciones vegetarianas: sí y veganas también como el sushi de aguacate.
 561 7th Ave

- Totto Ramen:  no está técnicamente en Midtown pero puedes caminar tan solo 10 bloques hasta esta delicia. Si te gusta el ramen éste es el mejor restaurante de ramen de toda la ciudad a un precio realmente asequible. No te pierdas el bol de Miso Ramen, una experiencia inolvidable.
Opciones vegetarianas: Ramen de verduras, aunque los noodles tienen huevo.
464 W 51st St

- Los Cien Montaditos: sí como lo oyes, en Nueva York tenemos dos tiendas de los Cien Montaditos y de precio está realmente bien, tanto las bebidas como los montaditos. Ideal para sorprender a tus amigos internacionales que han venido a estudiar inglés en el extranjero y nunca han ido a sitio de montados. ¡Mis amigos Coreanos ahora son muy fans de este lugar!
176 Bleecker St.
 
- Corner Bistro : un lugar emblemático para comer hamburguesas, ya que está considerado uno de los mejores. Y el precio es realmente bueno para la calidad de la comida.
Opciones vegetarianas: apenas una ensalada
331 W 4th St.  

- Amy Ruth: si quieres comer auténtica comida sureña éste es tu lugar ideal. Gofres, pollo frito, pescado frito, y mucho más. Está emplazado en Harlem y es toda una experiencia muy auténtica.
Opciones vegetarianas: limitadas
113 W 116th St.

- Café el Portal: no tengo palabras para describir este maravilloso local regentado por una señora que lleva toda su vida cocinando comida mejicana. La comida y el ambiente es maravilloso y tradicional 100%.
Opciones vegetarianas: sí pero pocas
174 Elizabeth St.

- Takahachi: en East Village podrás disfrutar de este japonés que ofrece mucho más que sushi, aprovecha los platos como el bacalao negro, las gambas fritas, y champiñones con salsa a la parrilla. 
Opciones vegetarianas: sí pero pocas
85 Avenue A 
 
Brooklyn
 
- Rosarito’s Fish Shack: a este lugar en Williamsburg habría que ponerle un monumento. Los “perritos de pulpo” son una invención propia que en si merece una estrella Michelín. Todo tipo de mejillones, almejas, y mariscos. Ideal para ir con amigos y disfrutar de su ambiente. 
Opciones vegetarianas: limitadas
168 Wythe Ave.

- Robertas: es un icono en Bushwick y uno de mis lugares preferidos para comer pizza. Sus pizzas están realizadas en horno de leña y muchas de las verduras que emplean son cultivadas en su invernadero propio. Ideal para cuando hace buen tiempo ya que tienen un jardín genial donde llevarte las pizzas y beberte algunas copitas mientras.
Opciones vegetarianas: sí,  ofrece varias opciones vegetarianas y pizzas veganas.

- Champs: este es el paraíso de todo vegetariano y/o vegano ya que ofrece una carta muy amplia con todas las cosas que los vegetarianos deseamos (y me incluyo): hamburguesas, perritos, gofres, tortitas, batidos, palitos de mozzarela vegana ¡y cheesecake! 
Opciones vegetarianas: todas
197 Meserole St.

- BeeHive Oven Biscuit Cafe: comida sureña casera completamente deliciosa, los dueños de este pequeño negocio te harán sentir en casa.
Opciones vegetarianas: muy pocas
182 S 2nd St

- Pedro’s: localizado en Dumbo, y abierto hasta tarde y con un menú mexicano tienes los mejores tacos que he probado por la zona. ¡No os perdáis sus margaritas!
3 Jay St, Brooklyn

- Cervecería Havemeyer: este modesto local tiene los mejores ceviches que he probado, además de un ambiente informal ideal para salir con amigos y una carta de margaritas extensa con ¡más de 6 tipos de margaritas!
Opciones vegetarianas: tacos veganos
149 Havemeyer St.

Bueno amigos podría seguir así y no terminar nunca ya que  hay miles de restaurantes maravillosos, pero esta es la lista de mis favoritos y la información que os doy es de primera mano. Si estáis pensando en estudiar inglés en el extranjero, Nueva York tiene muchísimo que ofreceros. ¡Espero que os haya gustado, y hasta el próximo artículo!

Pilar

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo