¡Hola Nueva York! ¡Hola Nueva York! Pincha para ver más grande

He empezado en mi escuela de inglés en Nueva York, y no podría gustarme más.

¡Hola a todos! Soy Pilar, de Valencia, acabo de comenzar mi pequeña gran aventura personal en Nueva York y me gustaría compartir toda la información interesante con vosotros, especialmente si no has venido nunca o no sabes por donde comenzar.

Más adelante os contaré todas las aventuras con las que me topé nada más aterrizar y mis mejores consejos para los viajeros “primerizos” así como consejos para dar tus primeros pasos en Nueva York, pero antes que nada hoy quiero hablar de un tema muy especial.

Comenzaré tratando un tema que me parece primordial si estás pensando en venir una temporada, y este es como mejorar tu inglés. Ya sea si vienes unos meses, un año, o si vienes con intención de quedarte más tiempo el idioma es fundamental, lo digo muy en serio la primera vez que vine tenía un nivel medio alto y los primeros días no conseguía casi entenderles al hablar, pedir un café en Starbucks se convertía en toda una una odisea digna de Homero (aunque bendita sea su WiFi gratis).

Por ello lo ideal es dar con la escuela de inglés en Nueva York que tenga una buena relación calidad precio y lo más importante ¡buenos profesores nativos! Además si planeas venirte para más de 3 meses lo ideal necesitarás ponerte en marcha unos meses antes de tu llegada.

Primer paso: Encontrar una buena escuela de inglés en Nueva York.

Di con mi escuela buscando cursos de inglés en Nueva York en Internet y mirando reviews aquí y allá, al final me decidí a contactar a Españoles en Nueva York porque ellos te lo gestionan todo, escuela, alojamiento y seguro médico.

Hay cientos de escuelas de inglés en Nueva York pero personalmente estoy encantada con la mía, nada más llegar de España, pasado el primer día de ajuste, estaba deseando conocer gente aquí, y cuando llegué a la escuela NYLC decir que me recibieron con los brazos abiertos es quedarme corta. Desde la chica de la recepción Vanessa que es una amor y habla un perfecto español (menos mal porque cuando llegué estaba hecha un flan y no me salía el inglés), hasta la misma directora Barbara quien me hizo la prueba de nivel, todos son encantadores. Mi idea era mejorar mi inglés hablado y manejarme en conversaciones por lo que han puesto en una de las clases de nivel medio-alto. Pero hay bastante variedad de clases: todos los niveles desde principiante a post-advance, preparación de TOEFL, conversación, gramática, etc…

Las clases son siempre de 9am a 1pm, y se dividen en dos bloques: de lunes a jueves estudias en tu nivel normal, y todos los viernes tienes lo que llaman Lab (laboratorio) que son unas clases más divertidas e inusuales donde te mezclan con compañeros de otras clases. Lo cual es genial para conocer gente y nuevos profesores.

Mi profesor de inglés es Ryan que es todo un neoyorquino, con el aprendemos conversación, “idioms” frases hechas y hablamos por los codos, en menos de una semana en clase nos hemos convertido en una pequeña familia. He tenido el placer de conocer en los Labs a otros profesores/as y son bastante buenos: Skyler también otro neoyorquino de pata negra, Ben que es fantástico, Bruce quien todo el mundo dice que es el mejor “teacher”, y Michel que es diviertidísimo. La escuela también tiene un montón de actividades gratuitas como visitas, museos, partidos de baseball, subir al Empire State Building, descuentos especiales, pic-nics etc…

Otra cosa importante que quiero comentaros es el visado de estudiante en USA, ya que si estás pensando en aprender inglés en Nueva York por más de 3 meses (cosa que recomiendo). Tienes que contactar a Españoles en Nueva York y ellos te pondrán en contacto con el departamento apropiado de la escuela para que sigas los pasos, que son bastante sencillos pero hay que prepararlos como mínimo un mes y medio de antelación.

Segundo paso: Practicar inglés siempre que puedas

Si tu intención es aprender inglés en serio aquí te adjunto mis mejores consejos:

-Puedes acudir a conversación de inglés gratuitas en la New York Public Library todos los miércoles.

-Ve al cine, o ponte la tele en tus ratos libres, verás como sin subtítulos tu cerebro poco a poco comienza a entender el inglés más y más . Puede que al principio pienses que no estás entendiendo nada pero tu subconsciente está archivando todo lo que oye. ¡Veras como ayuda!

-Es un topicazo pero evita juntarte con Españoles o gente de habla hispana porque es lo que tendemos a hacer.

-¡Sal de fiesta! Sí, como lo oyes, sal de fiesta y ponte como meta hacer amigos que hablen inglés. Te sorprenderás lo simpática y abierta que es la gente que vive en Nueva York.

-¡Lee todo lo que te caiga en las manos! Periódicos gratuitos, folletos, comics y por supuesto libros. Además la biblioteca pública principal es preciosa (y en ella se rodó la primera película de Cazafantasmas) y puedes sentarte allí a leer, también hay grupos de lectura en otro de los edificios de la Public Library.

Sobre el alquiler de habitaciones en Nueva York, si estás buscando habitaciones en Manhattan en el siguiente artículo os detallaré más sobre mi alojamiento, subiré más fotos, y consejos. Buscar habitaciones de alquiler en Nueva York no es tan fácil como parece por ello te explicaré cuales son las mejores opciones que puedes encontrar mientras estás planeando tu estancia.

¡Hasta el siguente artículo!

Pilar

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo