Cómo llegar desde el Aeropuerto Cómo llegar desde el Aeropuerto Pincha para ver más grande

Estudiar inglés en Nueva York, primeros pasos: Cómo llegar desde el Aeropuerto.

Como ya os comenté anteriormente estoy realizando unos cursos de inglés en Nueva York a través de Españoles en Nueva York, y estoy encantada con mi escuela. Si estáis interesados en estudiar inglés en Nueva York podéis leer el artículo anterior con todos los detalles sobre las clases en esta misma sección.

Este post está dedicado a todos aquellos que como yo se han ido a estudiar inglés en Estados Unidos por primera vez, por ello quiero hablaros sobre un tema importante: el transporte público y como llegar desde el aeropuerto. Esto es importante para dominar tus primeros pasos en la ciudad si no has venido nunca. ¡Comencemos!

Con presupuesto alto: esto significa que no te importa tomar un taxi, un Uber o un Lyft. Una vez llegues encontrarás nada más salir taxistas (muchos de ellos no autorizados) que se ofrecerán para llevarte, lo mejor es rechazarlos e ir a buscar la cola oficial de taxis en la salida de la terminal. De JFK a Manhattan no debería costarte más de $65, ya que el precio oficial y tarifa planta es $52.50 más tasas y propinas. Es muy importante dar propina (Tip) a los taxistas pues aquí es prácticamente una norma social salvo que el conductor haya sido muy desagradable (lo normal es el 10% o 15% de propina). No te preocupes por el dinero en efectivo pues todos los taxis tienen datafono. Uber y Lyft siempre están dispuestos a recogerte en el Aeropuerto siempre que busques un buen punto de encuentro. Consulta los precios del día con Uber o Lyft para ver que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Presupuesto medio: personalmente recomiendo esta opción ya que por aproximadamente $20 o $30 con 24h de antelación puedes pedir un Super Shuttle, que es básicamente un pequeño autobús compartido que te llevará a tu destino. Los pros y contras: por un lado no tienes que pensar ni complicarte nada la existencia para llegar a tu destino, pero al tratarse de un transporte compartido tardarás bastante más en llegar. Para contratarlo mira en la web oficial del aeropuerto JFK, allí encontrarás links a la compañía Super Shuttle que lo realiza.

Presupuesto bajo:muchos de los que vamos a estudiar inglés en el extranjero no sólo no tenemos mucho presupuesto para taxis sino que además no nos da miedo experimentar el transporte público. Si eres de los que se atreven con el metro de Nueva York te explicaré aquí los pasos a seguir. Lo primero es saber que entre el aeropuerto y la estación de metro hay un tren intermediario, que se llama AirTrain, y viaja desde las terminales, hasta la estación de metro (última parada).

- Paso 1: prepárate con tiempo y mira en el mapa del metro de NYC qué línea de metro te conviene mejor para llegar a tu destino. (Si estás alojado con Españoles en Nueva York mira más abajo te explico todo más detallado).

- Paso 2: busca el letrero de Air Train nada más pases aduanas.

- Paso 3: hay dos líneas de AirTrain asegúrate de estar en el que va hacia la estación de metro que te interesa Jamaica Station (lineas E,J y Z) o bien Howard Beach Station (línea A) en ambos casos la parada de metro es la última parada así que no hay perdida.

- Paso 4: para salir del AirTrain tendrás que pagar 5$ (una especie de peaje por llamarlo de alguna manera), habrá azafatos y azafatas con chaqueta roja que te ayudarán a comprar tu primera MetroCard mi consejo es que pongas unos $10 de saldo y más adelante ya te compras el pase mensual.

-Paso 5: tendrás que pagar de nuevo para entrar en el Subway ($2,75), por ello usa tu nueva Metro Card. Ten cuidado con tu equipaje en todo momento y no despistes tus pertenencias, una vez en la estación de metro puede ser lioso porque hay muchas terminales de autobús y trenes locales, en todo momento sigue todos los carteles que indiquen hacia “subway” y busca tu línea.

Consejo: si vas muy cargado/a con maletas busca una salida de metro con ascensor o accesibilidad y que aquí no todos los metros son accesibles.

Imagino que si como yo has venido a realizar algunos cursos de inglés en el extranjero agradecerás esta pequeña guía. Si además estás alojado con Españoles en Nueva York te dejo aquí los consejos para llegar:

El alojamiento que ofrece Españoles en Nueva York (donde estoy yo actualmente) está en Upper West Side (super buena zona, y muy segura), mi consejo personal es que tomes el Supper Shuttle porque serán $20 aproximadamente. Si quieres ir en metro deberás tomar el AirTrain hasta Jamaica Station, una vez allí tomar la línea E (azul) hasta la parada “42 - Port Authority Bus Terminal” , allí simplemente deberás tomar la línea 3 o 2 (de color rojo) hasta la parada llamada “96 St”. Si como yo vas cargado/a con maletas busca la salida que tiene ascensor “south side of 96th Street" o "north side if 95th street. En total te llevará una hora y cuarto más o menos desde JFK.

Consejos sobre la MetroCard:

Una vez vivas en Nueva York esta pequeña tarjeta amarilla será tu multi-pase más preciado, con ella podrás entrar al metro, autobús, ¡e incluso teleférico!. Mi consejo personal es que te compres una tarjeta mensual cuyo coste son $116, que a priori puede parecer mucho pero en realidad la amortizarás de sobra. Si vienes para menos de un mes tienes opciones semanales y quincenales. Recuerda guardar siempre el recibo de compra de la tarjeta mensual (o semanal) ya que en caso de pérdida o rotura de la tarjeta presentando el recibo deberían darte una nueva.

Espero que este artículo sea de gran ayuda a todos los que están planteando estudiar inglés en Nueva York, pues cuando yo llegué por primera vez todo esto me parecía ciencia ficción y los transbordos en el metro me daban más miedo que una novela de Stephen King, pero ahora… ¡ya soy una experta! 

Por favor no dudéis en preguntar lo que sea necesario en cualquier momento. Próximo artículo: salir de cenita y fiesta en Nueva York.

¡Nos leemos en los bares!

Pilar


Comparte este artículo