Alojamiento en Nueva York Alojamiento en Nueva York Pincha para ver más grande

Hoy quiero hablaros sobre el alojamiento en Nueva York.

Si no has venido nunca y especialmente si vienes desde España el panorama que nos encontramos es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados los españoles.

En Estados Unidos nuestra identificación normalmente no les vale para nada a los dueños de los apartamentos pues no pueden hacerte lo que se llama un “credit check” y tampoco pueden ver si tienes records penales, por lo que encontrar un apartamento o una habitación en la mayoría de los casos se convierte en un autentico infierno, llegándote a pedir de 6 a 12 meses por adelantado en el pago siendo esta una práctica muy común. Aunque quieras compartir piso en Nueva York con otra gente joven aún así te van a pedir credenciales o bastantes meses por adelantado.

Los precios pueden variar mucho pero la media que se paga por alquilar una habitación en Manhattan oscila entre los $1,200 y $1,800 por habitación. Y todos los extranjeros que vivimos aquí estamos de acuerdo en que una de las cosas más complicadas de encontrar en Nueva York es el alojamiento, especialmente si eres estudiante, y más aún si vienes para menos de un año. Por ello si solo vienes unos meses lo mejor es delegar en alojamiento temporal especializado como el que ofrece Españoles en Nueva York.

Al principio intenté buscar habitaciones en Manhattan por mi misma pero tras dos semanas frustradas en “craigslist” (que es la web de anuncios por antonomasia en USA), también mirando astronómicos precios en Airbnb, finalmente decidí tener una habitación con el alojamiento que ofrece Españoles en Nueva York, y tengo que decir que me encanta donde estoy alojada. Es una especie de residencia en el que hay diversas opciones: habitaciones pequeñas, standards (estas con baño compartido) y grandes (con baño privado). Tienes Wi-Fi, limpieza semanal, lavandería (¡gracias universo!) y conserjería 24h que se agradece especialmente si vienes de noche. Si venís saludad de mi parte a Jason, el conserje que es muy majo.

Como inicialmente estaba buscando alquiler de habitaciones en Nueva York elegí el plan más económico que es tener tu propia habitación en una planta que tenía 3 baños para compartir, los baños están limpísimos (los limpian a diario) y nunca hay cola para usarlos. La cocina es común, y hay una por cada planta por lo que es un lugar ideal para hacer nuevos amigos. De hecho la mejor parte es la gente que conoces en el edificio porque todos somos gente en la misma situación los mejores amigos que he hecho en Nueva York los he conocido aquí.

Soy una pésima fotógrafa pero os dejo foto de las vistas desde mi habitación. Aunque ojo!! no todas las habitaciones del edificio tienen ventana a Broadway.

La habitación en la que estoy incluye una neverita, cajonera grande, armario o barra para poner la ropa, para lo que yo llevo es de sobra. Una recomendación si vais a quedaros unos meses es compraros una jarra ketel de estas que calientan el agua y así podéis haceros un té o unos noodles sin tener que ir a la cocina (para esos días de pereza máxima que tenemos todos).

Lo que más me gusta de mi habitación en Nueva York son las vistas que tiene, desde ella puedo ver la avenida Broadway, los típicos edificios de ladrillo caravista con las escaleras de incendios por fuera que son tan particulares. Cada vez que me asomo por la ventana me entran ganas de gritar: ¡Hola Nueva York!

Justo debajo del edificio hay un “juice bar” y comida orgánica, también tienes un “hardware store” que es una ferretería con todo tipo de utensilios, desde abrelatas hasta maletas. Y en frente tienes un “99 cents” tienda de descuentos para pequeñas cosas como jabón, alimentos básicos, etc.. el comercio que más me gusta de la zona es el “West Side Market” que es un supermercado 24h enorme lleno de productos orgánicos, fruta fresca, café listo para llevar, y comida cocinada en el mismo día para llevar (sopas, ensaladas, sushi, pasta) a precios bastante razonables. Gracias por existir West Side Market, sin ti con mis pésimas habilidades de cocina habría muerto de hambre. ¡Ah! Y bonus track: tenéis un Two Boots Pizza muy cerca para mi es la mejor cadena de porciones de pizza de Nueva York, que además incluyen pizza vegana.

Espero que os haya gustado esta entrada, por favor no dudéis en preguntar o comentar lo que queráis sobre estos temas. En el próximo artículo planeo comentaros todo sobre el transporte público, como llegar desde el aeropuerto a cualquier lugar explicado paso a paso para evitaros el taxi, o el uber. Además empezaré con la sección de actividades gratis que hacer en Nueva York.

Tu es Français? Découvrez les services que nous vous proposons sur notre site internet Séjour linguistique à New York

Comparte este artículo