Actividades gratuitas en Nueva York Actividades gratuitas en Nueva York Pincha para ver más grande

Actividades gratuitas que puedes hacer en Nueva York

Como he contado anteriormente vine a estudiar inglés en Nueva York, y poco a poco ya voy conociendo la ciudad. Hoy quiero daros algunos consejos de actividades gratis que puedes encontrar en la Gran Manzana.

Si actualmente estás planteando estudiar inglés en el extranjero, Nueva York es una de las ciudades que más tiene que ofrecerte. Hay quien piensa erróneamente que todo resulta muy caro aquí, pero en este artículo quiero demostraros todo lo contrario, ¡no todo tiene un precio en la ciudad que nunca duerme!

Ferry gratuito con unas vistas impresionantes: si tienes el pase de transporte público (Metrocard) el ferry que comunica Staten Island con Battery Park al sur de Manhattan no tendrá coste extra y ofrece unas vistas inigualables. Podrás disfrutar del skyline de Nueva York, y de magnificas vistas de la estatua de la libertad. Fantástico para tomar buenas fotos o bien para pasar un buen rato con los amigos.

Museos Gratis en toda la ciudad: Sí, como lo oyes, ¡museos gratis!
Muchas de las personas que visitan Nueva York no saben que la gran mayoría de museos públicos son gratuitos y simplemente hay que pagar un donativo. Podrás visitar el Metropolitan, o el maravilloso museo de Historia Natural (donde está basada la película "Noche en el Museo" de Ben Stiller), o el museo de Arte Folclórico tan solo presentando un donativo de 1 o 2 dólares. Si eres estudiante de cursos de inglés en Nueva York además podrás presentar tu carnet de estudiante para entrar gratis o a precio rebajado en la gran mayoría de museos de la ciudad.

Kayak gratis en Downtown Boathouse: efectivamente se puede hacer Kayak completamente gratin en el famoso río Hudson. Las clases gratuitas son en verano y primavera, en el muelle 40 y muelle 96. Se realizan los sábados y domingos entre las 9am y las 6pm.

Teleférico de Roosevelt Island: esta es una de mis actividades favoritas y si tienes el abono de transporte público no tendrá coste extra. Las vistas que ofrece el teleférico de la Isla de Roosevelt son increíbles, además una vez llegues a la isla podrás pasear por ella y disfrutar de su inmenso parque con vistas al skyline de Manhattan y Queens. Esta isla es también un lugar residencial de alto standing donde muchas familias y parejas jóvenes deciden mudarse debido a la paz que transmite.

Tour gratuito por Grand Central: personalmente soy una enamorada de la estación de trenes Grand Central. La estación ofrece tours guiados gratuitos organizados por la Asociación Grand Central. El tour comienza cada viernes a las 12.30h en el patio de las esculturas y no es necesario hacer reserva.

Visita gratuita del Banco de la Reserva Federal: en pleno centro del distrito financiero, está ubicado este emblematico edificio en el cual te explicarán la historia de la economía de Nueva York. Hay varios tours gratuitos cada día entre semana, y se pueden reservar en su web con antelación.

Intercambio de idiomas en la Biblioteca Pública de Nueva York (Public Library of New York) : todos los miércoles en una de las salas de la Public Library of New York se realizan intercambios de idiomas completamente gratuitos, ideal para quienes han venido a estudiar inglés en Nueva York. Puedes consulta más información y actividades en su página web. ¡No tiene desperdicio!

¡Bonus extra! Actividades Low Cost ideales para los estudiantes internacionales en Nueva York.

Si como yo has venido a estudiar un curso de Inglés en Nueva York y quieres disfrutar de un montón de actividades sin que tu bolsillo sufra presta atención a mi lista de actividades favoritas low-cost en Nueva York.

Clases de Yoga por $5 cada una en Manhattan y Brooklyn, gracias a Yoga To The People puedes disfrutar de Vinyasa y Hot Yoga por un donativo de tan solo 5$ cada clase. Tienes que llevar tu propia toalla y esterilla sino ellos te las alquilan por $2 cada una.

Pizza a un dólar o 99c pizza (99 céntimos). Mi favorita es Two Bros Pizza, una cadena que ofrece porciones gigantes de pizza margarita a tan sólo un dollar. Ideal para los días fríos de invierno, o para cualquier momento.

Ostras a un dólar: los happy hours de ostras son una sensación en la Gran Manzana, personalmente no me gustan nada las ostras pero me parece muy curiosa esta moda, si te animas hay varios lugares como The Wayland (700 E 9th St), MP Taverna Astoria (31-29 Ditmars Boulevard), o Cull & Pistol Oyster Bar (75 Ninth Ave).

Conciertos por $10 o similar: tanto en el Lower East Side como en Williamsburg or Bushwick tienes conciertos muy buenos, y pagando una entrada de $10 podrás ver más de 4 bandas en una noche. La mejor web para mantenerte al día de los conciertos es Brooklyn Vegan. ¡No te arrepentirás!

Esto es todo por hoy, ¡espero que os haya gustado mi artículo!

Pilar


Comparte este artículo